Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

martes, 14 de julio de 2015

DESDE EL TALLER DE JOAN... FAUX WOOD VENEER

Hola chicas!!

Espero que estén teniendo un verano espectacular.  El mio ha estado bien ajorado en el trabajo con muchos proyectos especiales y encima me dió con redecorar mi apartamento.  Ha sido mucho trabajo pero cuando nos embarcamos en proyectos especiales y vamos viendo el fruto que bien nos sentimos ¿Verdad?

Para mi proyecto de hoy decidí mostrarles una de mis técnicas favoritas.  Se trata de lo que llamé el "Faux Wood" que no es otra cosa que hacer que el papel luzca como madera.  Pueden ver trabajos con esta técnica aquí y aquí.  ¿Cuántas veces no hemos deseado tener un wood veneer específico y nos quedamos con las ganas?  Pues no más.  Usando papel kraft, tinta, pintura acrílica y dies y stencils de Latina Crafter podemos lograr un wood veneer pero de papel... ¿Estamos listas?  pues vamos a empezar.

Lo primero que necesitamos es un pedazo de esos miles de scraps que guardamos.  Yo los de kraft los guardo separados porque está de más decir que es mi papel favorito y que tengo miles de scraps :)


En adición necesitamos pintura acrílica blanca o crema, una esponjita y una o dos tonalidades de tinta brown.  Yo uso dos porque esto le da mayor dimensión a la pieza.  No está de más decir que para piezas más grandes puedes usar sellos, stencils y herramientas para embosar.  Por ejemplo el sello Trocito de Bosque y el stencil de madera dentro del set Vive, Ama y Sueña son excelentes herramientas para añadir dimensión a tu pedazo de "madera".



Lo primero que vamos a hacer es agarrar nuestro pad de tinta más claro y con mano firme pero sin apretar en el papel vamos a deslizarlo en línea recta en la dirección que queramos que corra el grano de la madera.  En este caso lo hice a lo ancho porque voy a cortar una palabra y quiero que tenga el grano hacia abajo.


Así debe lucir tras este primer paso:



Haces lo mismo con la tinta más oscura, debe lucir algo así:



Y finalmente con la pintura acrílica mojas un poco la esponja y le sacas el exceso.  Es bien importante que la esponja esté casi seca porque no queremos embarrar lo que hemos hecho.  Simplemente le queremos dar un toque para que simule la resequedad que a veces tiene la madera y que le da ese toque distintivo.  Y recuerda que siempre puedes añadir más tinta, lo que no es fácil es quitar.




Por último, usando tu esponjita le das toques de tinta oscura en las esquinas para dar profundidad.  En mi ejemplo se lo voy a dar a los die cuts que voy a hacer como el paso final.




Ya habiendo preparado mi "madera" voy a mi máquina de corte y haciendo uso de los die cuts cortas la pieza que desees.  Para que maximices tu trabajo, corta una de la pieza que acabas que preparar y dos adicionales (o las que desees).  Las pegas una sobre otra para formar tu wood veneer y vualá!  Tienes tu propio wood Veneer para completar tu proyecto.

Yo usé el die Feliz y la flecha de Journaling Cards Round Corners




Aquí tienes una foto de cerca del proyecto.  



Espero que te haya gustado este pequeño tutorial y que te haya motivado a crear algo lindo hoy.  SI decides tratar ésta técnica, no olvides compartir fotos de tu proyecto en nuestra página de Facebook.

Que tengas un lindo martes!!


6 comentarios: